La expresión “Entre Pinto y Valdemoro” es lo único que me sonaba de Valdemoro hasta la semana pasada. No sé cómo, llegué a la noticia de que dentro de las actividades de la semana de Enredados, organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se había organizado una jornada de arte mural en Valdemoro con varios artistas locales e internacionales.
Así que hasta allí me fui con intención de documentar la obra de Jaz (Argentina), Lebo (Miami), Afrán (Guinea Ecuatorial), Jana Joana y Vitche (Brasil) y Nuria Mora (España). La obra local, escasa, o llegué pronto o estaba muy escondida.
La pena que los murales estaban un poco como de incógnito, algo como un quiero pero que no se note… Pero bueno, es un comienzo, sobre todo en un sitio que no parece muy dado a este tipo de intervenciones que los que vivimos en algunas ciudades y barrios hemos asimilado como el estado natural al que los muros aburridos tienden por naturaleza como si fuese una ley de entropía cíclica universal.
Jaz
Nuria Mora
Afrán
Lebo
Jana Joana y Vitche
Anima
Más en
No comments