Madrugada de verano en Lisboa. Una calle paralela a la gran avenida que cruza la ciudad hasta el mar, con la mediana hasta arriba de coches aparcados para pasar la noche. Una insomne en bata a la que le ha dado por sacarle brillo al coche. Poco movimiento en general, movimientos en particular dentro de alguno de los coches, cada uno donde puede, oye. Un personaje haciendo fotos a los muppis de la mediana, clic, clic, clic. Una trabajadora del sector social nocturno plantada en la esquina y mirando al personaje con cara de este no tiene remedio y me va a espantar a los clientes, date el piro ya.
Esta escena fue una de las vividas en Lisboa este verano, con el personaje citado persiguiendo los muppis intervenidos dentro de la exposición ‘Arte Urbana – Lisboa. Muppis 176×120’ organizada por la ONG AMI. Cada uno de los muppis mostraba la obra de un artista de Porto. A ‘Escola do Porto’. La idea genial y el divertimento supremo, la caza del muppi con arte en la noche de Lisboa resultó un reto tipo gincana, a contrareloj, como siempre, los retiraban a la mañana siguiente…
Gracias a Paula Pinto de AMI por darme la pista de los muppis, los más alejados no los habría encontrado si no me hubiese dado la ubicación aproximada.
Las fotos de los muppis lisboetas:
Catálogo de la exposición de Lisboa: (descarga pdf)
Más fotos en mi flickr:
Mi apoyo para las calles portugesas en estos momentos difíciles!
No comments