Existen plantas resistentes, que son capaces de crecer en tierras de secano, testarudas, prenden en zonas poco propicias y no necesitan grandes cuidados. La luz del sol las quema pero no las mata, las hace más fuertes. La falta de agua las tortura, pero no acaba con ellas, austeridad obliga. Y de forma casi milagrosa, enraízan, se funden con el sustrato y extienden sus ramas hacia el cielo, buscando la luz. Encuentran las rendijas donde anclarse y se hacen fuertes.
Las obras que Pablo S. Herrero deja por Salamanca y Tejares son como pequeños tesoros, plantas resistentes en un entorno hostil, no muy dado a esto que llamamos arte urbano. Siempre que paso por la ciudad busco primero que hay de nuevo por su blog y no me vuelvo sin verlo y documentarlo. Enamorado de la mezcla de dibujos arbóreos y piedra de villamayor con la que consigue a la perfección crear un todo entre obra y soporte. Espectacular sería la palabra si no me hubiese quedado sin ellas, para eso están los poetas, yo solo hago fotos.
A continuación lo último, disfruten:
Ábrego
Secreto de confesión
Más en mi flickr: http://www.flickr.com//search/show/?q=plantas+de+secano&w=72764087%40N00
En el Blog de Pablo S. Herrero:
Ábrego: http://lasogaalcielo.blogspot.com.es/2012/10/abrego.html
Secreto de confesión: http://lasogaalcielo.blogspot.com.es/2012/07/secreto-de-confesion.html
Y aquí también:
http://localflux.net/PostView.aspx?id=199
http://outsidermag.blogspot.com.es/2012/10/pablo-s-herrero-abrego.html
http://distorsionurbana.blogspot.com.es/2012/10/pablo-s-herrero-abrego.html
Nos vemos por las calles, de Salamanca también!
2 Comments
Espectaculares murales, espectaculares fotos, fantástica entrada…. el trabajo de Pablo tan brillante como siempre y las fotografías y textos de Rafael impresionantes. Gran trabajo!! Más, por favor…David
Gracias! intento reflejar lo que me transmiten las obras. Encantado de que guste y abrumado-halagado por el elogio…