Parece que nos habíamos acostumbrado a vivir en una ciudad demasiado limpia, por encima de nuestras posibilidades, en la que podíamos caminar sin pisar demasiada mierda, solo la normal. También parece que los trabajadores del sector recogida de basuras se habían acostumbrado a recibir un salario por encima de sus posibilidades. Eso dicen los que viven en los barrios que sí limpian.
Así que las mentes preclaras se confabularon para arreglar el tema y que las calles se limpiasen lo justo y los barrenderos cobrasen lo justo. Lo que pasó después ya lo saben, porque hemos salido hasta en los periódicos de los países extranjeros. Madrid convertida durante una semana en una ciudad escenario de una performance colectiva: toneladas de basura, gente rebuscando en la basura, gente aprovechando para tirar ese sofá que no sabes que hacer con él, la alcaldesa silbando, relaxing cafe at Plaza Mayor hedionda, los currantes en huelga sin cobrar, los palmeros con sus sinsentidos habituales, tertulianos llevándose las manos a la cabeza porque en una huelga no se trabaja, la señora alcaldesa supervisando en abrigo de piel un operativo galáctico y pidiendo que se regule (limite) el derecho a huelga porque que no se puede permitir que la gente proteste y no trabaje, toda una experiencia, para vivirla y observarla, si llega a durar un poco más vamos al MOMA.
Los que debían de estar alucinando con el panorama basuril eran los encantadores bolardos forrados de lana de Teje la Araña, como observadores privilegiados de la vida en el barrio, vigilando las idas y venidas de la gente. Por lo menos un punto simpático entre tanta basura.
Encantado de recorrer la calle de Lavapiés y ver los bolardos supervivientes de lana vigilándola. Con ustedes las fotos de los restos de la última (mega)intervención de Teje la Araña:
Más fotos en mi flickr: http://www.flickr.com/search/?w=72764087@N00&q=bolardos%20y%20basura
Las intervención entera en la web de Teje la Araña: http://tejelaarana.blogspot.com.es/2013/11/y-van-3-3-and-counting.html
¡Nos vemos por el barrio!
No comments