Pues sí, existe un verde galego. Igual que existe un verde asturies, un verde cántabro y un verde euskadi, cualquiera que haya viajado o vivido por el norte se lo puede confirmar. Porque no solo es el verde, es la luz, el clima y los ritmos, lo mismo les parecen iguales, pero no, son completamente diferentes, no me comparen.
Y no sé qué influye más en el carácter galego, si el verde, la luz o el cambio de tempo. Dudas. Dudas con jet lag. Subir del centro a la periferia hacia oeste del fin del mundo es como pasar en unas horas de una batidora continua siempre centrifugando a una barca en el mar, con sus calmas y sus tormentas, el ritmo es otro, o más que el ritmo, la cadencia de los cambios.
Un placer que para pasar el jet lag te reciba un precioso mural de un camiñante verde galego. Y sí, ya sé que hizo sol estos días, pero es que la luz de Galicia y el ánimo post jet lag es mayormente este, lo que no quita que cuando sale el sol es una feira, ya en verano les enseño la luz de las bolboretas.
Con ustedes las fotos del último mural de No3l, Nómada y el caminar hasta llegar a él en la periferia de Santiago de Compostela, una ciudad donde les aseguro les resultaría complicado encontrar el borde entre la urbe y el rural, no existe:
Más fotos en mi flickr: https://www.flickr.com/search/?w=72764087@N00&q=verde%20galego
¡Vémonos por las ruas!
4 Comments
Me costó, pero pude encontrar el sitio 😀
Estoy llevando a cabo un trabajo sobre graffitis y me gustaría saber dónde se encuentra este. Gracias
Te lo paso ahora por mail
Hola!
estoy trabajando sobre muralismo y si me puedes decir cómo llego a este me harías un favor.
En otro orden de cosas, enhorabuena por blog y fotografías, creo que estaré por aquí a menudo preguntando cómo llegar a sitios.
Un saludo!