No me pregunten por qué, pero ha sido ponerme a seleccionar las fotos del post y venirme a la cabeza la paella que comía algunos fines de semana en casa de un amigo del instituto, milenios far ago. Valencianos emigrados a Salamanca, se habían montado un chalé cerca de una zona de río y se empeñaban en que los domingos al menos pareciesen valencianos. Creo que fue la primera paella de verdad, no ese sucedáneo de arroz con gambas, que he catado. Y todavía me acuerdo. La paellera en medio y la familia alrededor, cuchara en ristre y hala, a pillar de tu cuadrante, nada de andar sirviendo en platitos ni tonterías, de la paellera directamente y espabila rápido chaval que te quedas a dos velas.
El caso es que la intención del post era sacar algunas de las fotos que se me han ido quedando en el disco desde de la última incursión por Valencia, a ser posible antes de volver otra vez, todas de piezas fruto de la colaboración de varios de los artistas valencianos. Supongo que de ese aire familiar de las piezas es desde donde he saltado a la paella, cosas del subconsciente.
Estas son las fotos de varias piezas colaborativas de Lolo, Cere, Escif, Julieta, Hyuro y otros, disfruten mientras ya voy haciendo hambre para la próxima visita a Valéncia:
Más en mi flickr: https://www.flickr.com/search/?w=72764087@N00&q=paella%20familiar
!Nos vemos por Valencia!
No comments