38.222 fotos publicadas en flickr y 5.022.860 views alcanzadas esta semana.
Y si me preguntan para que, lo más seguro es que les dijera que no lo sé.
Para que hacer más fotos y aumentar en unas gotas más la inmensidad del océano visual, donde con suerte alguien les dedicará un segundo entre gatito y gatito cuando se pierda y pase por casualidad cerca de tu isla.
Para que contribuir al caos lisérgico con la acumulación de más reproducciones, vistas una, cien y mil veces antes, desde todos los ángulos y filtros digitales posibles, cuando al segundo de publicarlas ya caen por el abismo del olvido.
Para que compartir las imágenes, si el prometido vergel abundante soñado por la cultura libre se ha desvelado como una distópica realidad ultraliberal donde se trabaja con alegría y gratis para beneficio de los propietarios de la finca.
Por eso lo más probable es que les hubiese dicho que no lo sé.
Hace unos días fui a ver una película que parecía interesante y en los trailers habituales, en uno de ellos, que no recuerdo ahora de que película, dialogaban acerca de las historias:
– ¿Para que sirven las historias?
– Para sobrevivir
Se me quedó grabado. Y no es una mala respuesta, recoger las historias que te encuentras en las paredes, contar esas historias con las imágenes, ¿para que? para sobrevivir, tal cual, lo demás es realmente una excusa. Siempre lo fue.
Esta es una pequeña selección de fotos de hace ya años, antes de tener el blog, cada una con su pequeña historia para sobrevivir mientras podamos:
Barcelona
Madrid
Santiago de Compostela
Piezas del 2010-2011 de Btoy, E1000, Remed, 3TTman, Neko, Diana Larrea, Borondo, Chylo, HDA, 2J, La galería de Magdalena, Alberto de Pedro, Bost, SAM3, Pez, Sfhir, entre otros.
Más fotos en mi flickr
En busca de las historias, nos vemos por las calles!
No comments