Las piezas geométricas de Seikon han sido un grato descubrimiento que me he ido encontrando sin buscar en varios muros escondidos por Salamanca y Madrid, bueno, sin buscar algunas, otras como esta sí que iba ya a por ella, imposible de fotografiar entera en condiciones, así que me divertí con los detalles.
No sé por qué pero al ver ahora las fotos del muro de Seikon lo que me viene a la cabeza es la exposición del cubano José A. Figueroa con las fotos hechas con una cámara de turista del lado este del Berlín reunificado, en aquel junio del 90, después de haberse gastado los últimos marcos de la RDA en vino, el día antes de que dejasen de existir.
Und Jetzt? se preguntaba Figueroa entonces. Una pregunta que veinticinco años después todavía está a medias de ser respondida y a la que se han añadido otros Und Jetzt? más, a cada cual más desasosegante.
Miento, sí sé porque me lo recuerda, pero no les voy a aburrir con una chapa, disfruten del muro de Seikon, lo demás ya lo veremos, ¿o quizá no?
Las fotos en mi flickr
Nos vemos en las calles!
No comments