Para una prisa. Alguna de estas fotos está hecha hace casi dos años y el resto hacen en septiembre el año. Aquí siguiendo nuestra cruzada imposible contra la inmediatez y dejando que algunas cosas cojan poso. Aunque también la tardanza quizás sea lo mejor para el que viendo las fotos le entren las ganas locas de ir a la Ribeira Sacra a verlos en directo, ahora hay bastantes murales más.
Dos consejos. Uno: no lo van a ver en un día, dense un tiempo más, la Ribeira Sacra es más grande de lo que parece, las carreteras tienen más curvas, voltas y reviravoltas de las que creen y una vez que entren en esos parajes mágicos les va a costar salir. Y dos: si pueden elegir vayan en septiembre justo antes de la vendimia, el paisaje de las terrazas sobre los cañones del Sil y el Miño llenas de uvas es espectacular.
Este es solo un pequeño resumen de las piezas (y algún extra etnográfico-paisajístico) que Doa, Cestola na Cachola y Abraham Caride dejaron repartidas por toda la Ribeira Sacra hasta septiembre de 2016, ya les digo que ahora hay más. Disfruten, si se quedan a vivir allí avisen, o mejor, hagan sitio.
En el tríptico editado por el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra tienen las localizaciones:
Y en mi flickr todas las fotos.
Nos vemos por los caminos!
No comments